Durante las vacaciones de verano, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac, en Morelos, ha registrado un incremento en sus ventas de 20 por ciento.
Sin embargo, José Alfredo Acosta Vázquez, presidente de la cámara empresarial, consideró que podrían ser mayores las ganancias, si no fuera por el aumento en el costo de los productos de la canasta básica.
Resaltó la diversidad de la gastronomía en la entidad, lo que ha permitido hacer frente a este incremento con estrategias de consumo como la campaña de “Ruta de Chiles en Nogada, Morelos”.
En general bien, cada vez que hay vacaciones y que viene gente de fuera de alguna otra forma, nos incentiva a hacer mejor las cosas de las que venimos haciendo hacer más creativo con las opciones y tratar de satisfacer el gusto por nuestros visitantes
José Alfredo Acosta Vázquez, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (canirac).
Sobre el alza en los precios de los productos de la canasta básica, consideró que es importante que los gobiernos establezcan un trabajo coordinado con los productores del campo para contener los aumentos en los productos básicos.
Acosta Vázquez recordó que en recientes fechas, el cilantro, limón, aguacate, huevo y naranja, registraron importantes aumentos de precios, afectando directamente al sector restaurantero, que tuvo que solventar estos gastos generando una disminución en las ganancias.