La Dirección General de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable concluyo el proceso de sustitución de vegetación arbórea en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec.
Para preservar la seguridad de los visitantes y promover la conservación del ecosistema, fue retirado un amate blanco que había llegado al final de su ciclo de vida, dando paso a un ejemplar de amate amarillo. La decisión fue tomada tras las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.
El amate amarillo es ahora parte integral del Programa de Manejo y Conservación de Especies, además de embellecer el paisaje, regular el clima y proporcionar sombra, su contribución a la ecología del parque es invaluable, aseguraron autoridades de este sitio.
El proceso de retiro y sustitución contó con el apoyo del equipo “Zacatuches” del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales y la Dirección General de Gestión Ambiental, contribuyo en el corte y retiro de ramas.
Estudiantes del Bachillerato Tecnológico “Nuestros Pequeños Hermanos”, quienes actualmente están realizando su servicio social el área natural, atestiguaron el retiro del ejemplar.