En el día principal de la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma en Tepalcingo, miles de fieles acudieron a venerar a Jesús de Nazareth, tradición que recuperó su afluencia perdida desde las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.
Raymundo Torres Tlazola, integrante del Comité de Vigilancia, expresó su satisfacción por la llegada de fieles de entidades aledañas y municipios de Morelos, quienes se dirigieron a la capilla donde se resguarda la imagen, después del daño al templo por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Aseguró que la celebración de fe es acompañada por la feria “Tianquixtli” que data del siglo XVII.
Para los peregrinos, llegar hasta la capilla significó caminar entre 30 y 90 minutos, entre los puestos colocados desde el acceso de la población.
“El día de la feria y mire como ve, nos está llegando muchísima gente, años de la pandemia estuvo muy escaza la gente, pero ahorita gracias a Dios nos está llegando la gente de diferentes lugares, como ahorita que no haya disturbios, que haya orden por los niños, de la tercera edad, algunos que pasan con sus familiares en sillas de ruedas”.
Raymundo Torres Tlazola / Comité de Vigilancia del Santuario.
En el tianguis venden molcajetes, petates, sillas de palma, artesanías en barro, dulces tradicionales y otros productos que traen tres mil comerciantes que provienen de Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala y municipios morelenses.