¡Conecta con nosotros!

Educación

Riesgo inminente: STAUAEM en la encrucijada ante posible estallido de huelga por incremento salarial

Publicado

en

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) no descarta el estallamiento de huelga el viernes 23 de febrero en la institución, debido a que la propuesta de incremento salarial del 4%, está muy por debajo del 20 % solicitado.

Carlos Alberto Ortega Ojeda, líder del STAUAEM, señaló que la administración central también propuso un aumento del 2% en prestaciones, junto con un bono de mil 375 pesos para los años 2024 y 2025, además de comprometerse a gestionar recursos para nivelar los salarios ante la federación, lo que requeriría más de 20 millones de pesos.

Ortega Ojeda anunció que este viernes 9 de febrero se llevará a cabo una asamblea con la participación de los mil 500 trabajadores administrativos, donde se votará si aceptarán o rechazarán las propuestas de la rectoría. En caso de que la mayoría se oponga, se podría dar inicio al movimiento de huelga el 23 de febrero.

Se les presentó ya las propuestas por parte de la universidad, sería la decisión de los trabajadores mañana, en la asamblea de consulta ya se llevará a cabo la votación si están de acuerdo con las propuestas de la universidad o no en un dado caso que la mayoría dice que no la huelgas estallaría el 23 de febrero.

Carlos Alberto Ortega Ojeda /Secretario General STAUAEM

Explicó que se requeriría más del 50% de los votos, es decir, más de 750 sufragios, para iniciar la huelga. También mencionó que se está organizando la logística del movimiento laboral, lo que implicaría la paralización de todas las actividades administrativas en la universidad.