El exclavadista olímpico y Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte (CONADE), Rommel Pacheco, expresó su disposición para colaborar con la FIFA y la Federación Mexicana de Fútbol de cara a la Copa del Mundo 2026, que tendrá como sedes Canadá, Estados Unidos y México.
“Es fundamental entablar conversaciones con la Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA para ver cómo podemos ayudar y contribuir. Estoy encantado de participar en este trabajo colaborativo en torno al Mundial y aprovechar esa pasión futbolística”, comentó Pacheco, destacando su interés por formar parte de este magno evento deportivo.
Además de su entusiasmo por la justa mundialista, el yucateco subrayó la importancia del fútbol como una herramienta para promover la actividad física en México. “El fútbol es la pasión de nuestro país y, si podemos aprovechar esa fiebre futbolística para incentivar a reducir los índices de sedentarismo, sería una herramienta muy importante”, señaló. Con miras al Mundial, Rommel Pacheco reafirma su compromiso no solo con el deporte, sino también con iniciativas que fomenten la salud y el bienestar en México, uniendo esfuerzos para maximizar el impacto positivo de la Copa del Mundo en la sociedad.