Concluyó el periodo vacacional de Semana Santa 2024 en el sector educativo, por lo que este lunes 08 de abril se reanudaron las actividades académicas para 360 mil estudiantes, 19 mil docentes y personal administrativo en los cerca de mil 900 planteles de educación básica
Autoridades educativas estatales informaron que el asueto correspondiente a la Semana Mayor no se reportaron incidentes en los inmuebles, por lo que se presentó un regreso a las aulas sin contratiempos.
Las autoridades educativas exhortaron a las y los integrantes de la comunidad escolar a trabajar por un cierre de ciclo escolar sin contratiempos y con el mejor ánimo, favoreciendo el derecho a la educación.
Finalmente, expresaron que según el calendario escolar 2024 – 2025, la siguiente suspensión de clases será el primero de mayo por el día del trabajo y el 15 de mayo por el día del maestro. Asimismo, por la séptima y octava edición de los consejos técnicos escolares del año, los días 31 de mayo y 28 de junio respectivamente, se suspenderán las clases, y período escolar concluirá el 16 de julio.