Luego de las intensas lluvias que se registraron recientemente en Morelos se retiraron más de 50 kilos de residuos y más de una tonelada de lodo y piedras, del Parque Estatal Barranca Chapultepec, los cuales no afectaron el servicio al público.
La Directora del Parque, Arianna Inés Sandoval Contreras, explicó que desde las primeras horas del día se desplegó al personal del lugar para el retiro de residuos sólidos y el desazolve.
Desafortunadamente, tenemos el ingreso de residuos sólidos urbanos que ingresan de manera natural, esta es una barranca y por la pendiente que tiene ingresan muchos residuos, entonces se hace un retiro de los cuerpos de agua y pasillos principales de azolve y algunos material que arrastra el agua como piedras y sobre todo la basura.
Arianna Inés Sandoval Contreras, Directora Parque Estatal Barranca Chapultepec
Refirió que previo a las lluvias se llevaron a cabo trabajos como poda de árboles y saneamiento en los cuerpos de agua en coordinación con los zacatuches y la dirección de gestión ambiental lo que evitará la caída de árboles o de ramas, además de prevenir que se registren incidencias graves.