Autoridades municipales de Tetela del Volcán, Yecapixtla, Temoac, Hueyapan, Zacualpan de Amilpas y Ocuituco, se reunieron con el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, tras el cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 3.
Fortalecer actividades para evitar riesgos a la salud, protegerse ante caída de ceniza, así como revisar la disponibilidad de la red de Servicios de Salud de Morelos, fueron parte de los acuerdos con los ediles.
Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud Morelos, destacó que el personal operativo ha desplegado diversas tareas para que la ciudadanía esté informada sobre afectaciones a la salud en caso de caída de ceniza junto con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos.
Posteriormente, autoridades del sector supervisaron los centros de salud de Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuituco y el Hospital Comunitario de este último municipio, para verificar el abasto de insumos, así como la infraestructura.
El Sector Salud encabeza la sección cinco denominadas “Búsqueda, rescate y atención médica”, de la Fuerza Tarea Popocatépetl, que previene, mitiga y evita el daño a la salud de la población, en caso de una contingencia volcánica, además es la encargada de alertar a quienes integran el sector salud, entre otras tareas.