Los alcaldes electos tendrán que absorber su propia protección, luego de que el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no brindará más vigilancia a las autoridades municipales.
Indicó que los alcaldes electos de Amacuzac, Xoxocotla y Emiliano Zapata solicitaron protección personal, por lo que el encargado de la política interna dijo que la Secretaría de Seguridad puede apoyar con capacitación a los ediles.
“La mayoría de los casos están consientes de que el Gobierno del Estado no puede estar destinando a los elementos de seguridad para cuidar a los presidentes municipales, están en todo su derecho de tener custodia, de tener escoltas, pero en tal caso tendrá que ser con cargo al erario municipal”, declaró
Indicó que al inicio de la actual administración había 150 policías destinados a cuidar a varios de los actuales presidentes municipales, elementos que tendrían destinarse a la protección de los ciudadanos.
Además, el secretario de Gobierno aseguró que no tiene reportes de posibles manifestaciones en la toma de protesta de los 36 alcaldes que inician a partir de la siguiente semana.