¡Conecta con nosotros!

Economía

SEDIF Morelos amplía programa de alimentación con cocinas escolares calientes

Publicado

en

Para mejorar las condiciones de alimentación de la niñez y juventud en el estado, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Natália Rezende Moreira, implemento una estrategia de transición del programa “Desayunos Escolares” de modalidad fría a caliente, con el objetivo de proporcionar un platillo nutritivo a diario en los municipios de Cuautla, Jojutla, Tlaquiltenango, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas. Acción que beneficiará a tres mil niñas, niños y adolescentes.  

Durante una ceremonia simultánea, se entregó el equipo, utensilios e insumos necesarios para la apertura de cinco cocinas escolares en estas localidades. 

La presidenta de este organismo, destacó la importancia de la iniciativa al señalar que proporcionar un platillo caliente, elaborado con productos frescos y de calidad, que cumpla con los criterios del Plato del Buen Comer, contribuya al desarrollo físico e intelectual de los estudiantes.  

La selección de los municipios beneficiarios se realizó en función de su desempeño y ejecución de programas alimentarios, incluyendo la focalización de beneficiarios, el apoyo a Grupos de Desarrollo y el fomento de Huertos Escolares, entre otros proyectos relacionados con la alimentación. 

Cada Sistema DIF Municipal recibió equipos que incluyen estufas industriales, refrigeradores automáticos, licuadoras y juegos de utensilios.  

Para garantizar la operatividad de las cocinas, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del organismo estatal proporcionará dotaciones mensuales del programa “Desayunos Escolares Calientes en la modalidad Comedor” a cada sistema.