El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Morelos dedicó una semana a la realización de actividades, talleres y platicas de sensibilización y bienestar de las personas con discapacidad y movilidad reducida, en el marco de la “Feria de la Inclusión Recreativa para Personas con Discapacidad”, celebrada en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, de Cuernavaca.
Familias provenientes de los 36 municipios del estado participaron activamente, explorando stands de servicios ofrecidos por el SEDIF, participando en actividades lúdicas, recreativas y de promoción de derechos.
Natália Rezende Moreira, presidenta del SEDIF, destacó la importancia de crear conciencia y fomentar la empatía en la sociedad morelense para verdaderamente ser inclusivos.
A la actividad se sumaron diversas instituciones, como la Secretaría de Desarrollo Sustentable, instituciones educativas, como el Colegio Marymount de Cuernavaca y Sistemas DIF Municipales. Mientras que el Sistema Nacional DIF se sumó a estas acciones entregando sillas de ruedas tipo PC y PCI a individuos con parálisis cerebral en varios municipios del estado.
Además, la Secretaría de Salud participó mediante un convenio de colaboración con Servicios de Salud de Morelos y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, entregando apoyos funcionales y de movilidad a usuarios del Centro de Asistencia Social para Personas con Discapacidad y del Albergue del Adulto Mayor
Estas acciones forman parte de las conmemoraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992. Para obtener más información sobre los servicios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelos, se pueden consultar los canales de contacto en las redes sociales del SEDIF o llamar al número telefónico 777 177 7177.