La gobernadora Margarita González Saravia, aseguró que el tema de seguridad pública es prioritario, por lo que es abordado desde diferentes ejes de manera coordinada con diferentes sectores.
Tan es así que previo a la toma de protesta al cargo, envío al congreso del estado una iniciativa de ley para incrementar las penas por delito de extorsión, y con los presidentes municipales se han organizado en las 7 regiones con base en mesas de seguridad, para reforzar las estrategias y disminuir los índices de violencia.
“Hay un estadista muy (..) desde mi punto de vista de cómo nos entregan el estado y nuestro objetivo lógicamente es ir bajando los índices de inseguridad, como lo estamos intentando hacer desde este momento es tener las reuniones de seguridad regionales con los presidentes municipales de las 7 regiones como las fuerzas de seguridad federal, con protección civil y todos los que tienen que ver eh un momento dado con todos los temas de seguridad. Uno de los principales problemas que tenemos es la extorsión, se mandó ya una iniciativa al congreso para purificar la ley relacionada con la extorción y que haya penas más severas.”
Margarita González Saravia Gobernadora de Morelos
En cuanto a la violencia contra la mujer lo atienden 15 instituciones, y sobre el tema de la seguridad en la universidad Autónoma del Estado de Morelos, refirió que se convocara a la mesa de seguridad y crearán senderos seguros.
Decirles que estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades de la universidad en toda la periferia en un plan estratégico de senderos seguros para los estudiantes, eso lo daremos a conocer estamos precisamente indicando estos trabajos convocaremos también a la UNAM a la mesa de trabajo.
Margarita González Saravia Gobernadora de Morelos.
Respecto al caso de la pareja de investigadores de la UAEM secuestrados y asesinados, expresó que el incidente se dio fuera la universidad; sin embargo, se realizan las investigaciones correspondientes.
La mandataria estatal agregó que para avanzar en contra del delito se deben armonizar la procuración de justicia y las leyes correspondientes.