Servicios de Salud Morelos cerro la “5ª Reunión de Trabajo de la Mesa Espejo Estatal”, esfuerzo interinstitucional que busca crear ambientes seguros para niñas, niños, jóvenes y adolescentes con el propósito de prevenir adicciones.
Durante el evento, Héctor Barón Olivares, director general del organismo, destacó la importancia de consolidar bases sólidas que permitan a comunidades, grupos vulnerables, sectores educativos y otras instituciones desarrollar actividades orientadas a fomentar la salud mental y fortalecer habilidades preventivas. El objetivo final, reducir los factores de riesgo asociados con la pérdida de la salud mental y el consumo de sustancias entre la población joven.
América Osorio Salgado, responsable estatal del programa de Prevención y Control de Adicciones de Servicios de Salud Morelos, resaltó durante la actividad, los logros alcanzados por el Centro de Atención del Tabaquismo, inaugurado en el presente año. El cual ha proporcionado un total de 189 consultas, ofreciendo servicios como: psicoeducación, orientación nutricional y la toma de signos vitales.
Además, se informó sobre cuatro pacientes dados de alta que lograron dejar de fumar resultado a las intervenciones del centro.