Servicios de Salud de Morelos emitió una serie de recomendaciones viales a automovilistas y motociclistas para evitar accidentes durante esta temporada decembrinas.
Alejandro Mercado Granados, responsable estatal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), explicó que antes de manejar, las personas no deben consumir alcohol, evitar conducir cansadas y respetar el uso de medicamentos controlados.
Aseveró que antes de salir a carretera se debe revisar el estado mecánico del vehículo, llantas, luces, frenos, limpiaparabrisas y contar con herramientas básicas, además de tomar en cuenta los tiempos de traslado.
Durante la presente temporada decembrina servicios de salud Morelos ofrece una serie de recomendaciones encaminadas a evitar accidentes viales en la población, es muy importante que revise su vehículo periódicamente, que respete los límites de velocidad, que respete los lineamientos y señalamientos viales, que los niños viajen en el asiento trasero y con cinturón de seguridad y recuerden muy importante si toma no maneje
Alejandro Mercado Granados/ Responsable estatal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM)
Exhortó a no usar teléfonos celulares u otros dispositivos mientras se conduce para evitar generar algún accidente vial.
Con respecto a los motociclistas y ciclistas, pidió usar siempre el casco de seguridad, no ganar el paso, no rebasar por la derecha ni transitar sobre la acera peatonal.
Finalmente, el titular del CRUM indicó que en caso de emergencia están disponibles las 24 horas del día los números telefónicos 777 317 6878, 777 102 2605 y 911 para recibir atención de urgencia gratuita.