La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, confió que con la llegada de Margarita González Saravia a la gubernatura del estado se abran nuevas oportunidades para resolver los desafíos financieros que enfrenta la máxima casa de estudios.
De acuerdo a la rectoría, los adeudos pendientes, se ubican, especialmente, con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Servicio de Administración Tributaria, los cuales ascienden a 900 millones de pesos.
Además de la urgencia por resolver las deudas financieras, apuntó, que la máxima casa de estudios necesita recursos adicionales para cubrir las prestaciones de fin de año de los trabajadores.
“Así lo ha manifestado ella (Margarita González Saravia) en esta condición como gobernadora electa, poder ser interlocutora ante nuestra presidenta electa (Claudia Sheinbaum) y el gobierno federal también actual del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Viridiana Aydeé León Hernández, Rectora UAEM
Destacó la importancia de disminuir la carga administrativa, especialmente con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para permitir que la universidad pueda avanzar en otros temas como el incremento de la matrícula.