Con 633 votos a favor y 579 en contra, integrantes del Sindicato de trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos aprobaron el estallamiento de huelga el próximo 23 de febrero a las 4 de la tarde.
Carlos Ortega Ojeda, Secretario general del STAUEM informó que la base trabajadora decidió realizar el movimiento de huelga; sin embargo, se espera que durante los días que restan puede haber un acercamiento y una nueva propuesta de incremento salarial mayor al 4% por parte de la Rectora Viridiana Aydeé León Hernández.
Tenemos 10 días al 23 de febrero, esperamos un acercamiento por parte de la rectora, si no el 23 de febrero a las 4 de la tarde se estallaría la huelga
Carlos Ortega Ojeda /Secretario general del STAUEM
Ortega Ojeda explicó que de los mil 500 trabajadores administrativos, mil 200 ganan por debajo del salario mínimo, por lo que esperan que haya un incremento que realmente les favorezca.
Adelantó que el próximo 20 de febrero realizará una nueva votación para confirmar si los trabajadores administrativos de la máxima casa de estudios están decididos al estallamiento de huelga.