¡Conecta con nosotros!

Locales

Supervisan autoridades avances en el programa de mejoramiento urbano en Atlatlahucan y Tepoztlán

Publicado

en

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz, llevaron a cabo recorrido de supervisión de obras en los municipios de Atlatlahucan y Tepoztlán, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

Durante la inspección, las autoridades constataron los avances significativos en el Parque El Jagüey en Atlatlahucan, donde se revisó detalladamente la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, junto al secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, y representantes de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Posteriormente, el recorrido se trasladó a Tepoztlán, donde se llevó a cabo la firma del acta de entrega recepción de obras entre la Sedatu y el Ayuntamiento. Además, se verificó la conclusión de la obra del mercado municipal.

Acompañados por el director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia, y con la presencia de Brenda García Pineda, titular de la Oficina de Representación de la Sedatu en Morelos, el Secretario de Gobierno, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó que, tras cinco años de gestión, se ha trabajado de forma colaborativa en beneficio de la comunidad, proyectando destinar alrededor de dos mil 651 millones de pesos para obras públicas en los 36 municipios de la entidad.

Por su parte, el funcionario federal hizo un llamado a los alcaldes para cuidar la operatividad y funcionamiento de los proyectos, enfatizando que estos transforman la vida de las personas y atienden las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

Finalmente, la alcaldesa de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares, y el presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán, expresaron su agradecimiento al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por apostar en proyectos que impulsan el desarrollo social y cultural, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social.