Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fideicomiso del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, visitó la Empresa para el Control de la Contaminación del Agua en la zona de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), ECCACIV, S.A. de C.V., para supervisar los avances de la reconversión de la planta de tratamiento.
Al respecto, compartió que actualmente esta planta presta el servicio de tratamiento al Parque Industrial de Civac y al municipio de Jiutepec, tratando un gasto de 100 litros por segundo, siendo 70 por ciento del volumen de tipo industrial y 30 por ciento municipal.
Es así que, reiteró que, con la inversión de más de 41 millones de pesos provenientes de este fideicomiso, el proyecto va avanzando conforme a lo establecido en el estudio técnico.
Juan Diego Pons Díaz de León destacó que en esta ocasión se revisó la obra del Sistema de Ultrafiltración, que consistió en la preparación; construcción de losa de cimentación y montaje para la recepción de la cubierta metálica que protegerá el equipo, así como las líneas de agua tratada al procesador ‘SKID’ de ultrafiltración.
Además, agregó que ya se recibió el espectrofotómetro de absorción atómica, el cual servirá para determinar parámetros incluidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-2021.