El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) informó que debido a inconsistencias legales en el proceso de emplazamiento a huelga planeado para el 23 de febrero, será cancelado y se propondrá una nueva fecha.
Carlos Alberto Ortega Ojeda, secretario general del STAUAEM informó en asamblea informativa, se explicó a la base trabajadora el motivo de la suspensión de huelga; además de que la Rectoría presentó una contrapropuesta en cuánto a las prestaciones, ya que el incremento salarial quedará establecido en 4%.
Efectivamente, se había acordado un estallamiento para este 23, pero tenemos notificación que nuestro proceso te consultan nos faltaron unos lineamientos que pide el centro Federal laboral y tenemos que hacer una reposición de esa consulta entonces para llevar a cabo esa consulta vamos a solicitar una prórroga para poder llevar a cabo esa consulta con los lineamientos correctos.
Carlos Alberto Ortega / Secretario general del estado del STAUAEM
El líder sindical explicó que si los mil 500 trabajadores administrativos votan en contra de la contrapropuesta de la administración central, el STAUAEM continuará con la reposición del proceso de huelga y se dará una nueva fecha para el estallamiento.
Expresó que por ley, la agrupación gremial cuenta con un plazo de 15 días para reponer el proceso y solventar las faltas legales que se hayan cometido, por lo que están en tiempo de continuar con el movimiento de huelga.