El perro de raza pitbull, que atacó a un niño de 5 años en Jiutepec, se encuentra en buenas condiciones de salud, los estudios y observaciones a los que fue sometido descartan que sea un animal agresivo y lo ocurrido con el menor de edad se trató de un caso fortuito, explicó Carlos Saldívar Salazar, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de Morelos.
Actualmente, el canino continúa a resguardo de la Fiscalía General del Estado de Morelos, por lo que personal de la PROPAEM vigila su cuidado. Tras la revisión de los veterinarios, descartaron que el animal sea sacrificado.
Ya lo determinaron los veterinarios que su comportamiento es de una mascota, que las personas dueñas del canino se han hecho responsables del niño agredido. Cómo no se trata de una causa de tiempo o reiterativa del canino, no se va a sacrificar y va a hacer devuelto a su dueño
Carlos Saldívar Salazar, Titular PROPAEM
El funcionario señaló que se mantiene atento al estado de salud de la mascota y detalló los motivos por los que la Fiscalía General Del Estado de Morelos tuvo que atraer el caso.
Cuando un canino o mascota agrede a un ser humano es de tipo penal, está tipificado en el artículo 121, fracción novena, dónde señala que todas las ocasione un animal son a cargo de su dueño.
Carlos Saldívar Salazar, Titular PROPAEM
Saldívar Salazar recordó que la legislación de fauna doméstica señala que todas las personas que tienen mascotas deben sacarlas a la calle con correa.