En los primeros cuatro meses del año, mil 200 personas se acercaron a la comisión de atención y reparación a víctimas del estado de Morelos para pedir algún tipo de asesoría o apoyo tras ser víctimas directas o indirectas de un delito, informó la titular de esta institución, Penélope Picazo Hernández.
Aunque no precisó en qué porcentaje, reconoció que en comparación con otros años ha crecido el número de ciudadanos que entran en contacto con la comisión de atención y reparación a víctimas, no solo por casos registrados en este 2023, sino de periodos anteriores.
“En este primer cuatrimestre, voy a hablar del cuatrimestre, estamos hablando de un registro de mil 200 personas que, solo en cuatro meses, se registraron de delitos anteriores, de temas anteriores, pero que conocieron de esta comisión y están acercándose a nosotros. Principalmente, nuestra mayor parte es el delito de homicidio y también lamentablemente feminicidio”
Penélope Picazo Hernández / Comisión Atención a Víctimas
Picazo Hernández señaló que no solo se atiende el tema de la víctima directa, sino de los infantes que quedan en estado orfandad o vulnerabilidad, los padres de familia o todos aquellos que dependían de esta.
Refirió que en este año, la comisión que encabeza contará con un presupuesto de nueve millones 600 mil pesos, sin embargo, derivado de las gestiones realizadas, también recibirá participaciones federales por la cantidad de un millón 600 mil pesos y otra más de dos millones 800 mil pesos que fortalecerán a la institución.