El programa “Conduce sin Alcohol” regresó a Cuernavaca. La noche del jueves elementos de la policía vial aplicaron 25 infracciones a automovilistas que registraron altos índices en la prueba de alcoholemia, informó el Director de Vialidad de Cuernavaca, Javier Antonio Tencle Santiago.
Lamentó la irresponsabilidad de las personas de conducir bajo el influjo del alcohol, al explicar que se emitieron 13 multas y 12 vehículos fueron enviados al corralón.
Tencle Santiago exhorto a los automovilistas a evitar ser multados, ya que si las condiciones climáticas lo permiten este fin de semana se continuará con el programa y en caso de ser sancionados, cada multa asciende a cerca de 6 mil pesos.
El llamado es a respetar el límite de velocidad utilizada el equipo de telefonía cuando va conduciendo que se pongan el cinturón y si el fin de semana salen a divertirse lo hagan de manera responsable y tener un conductor designado que es el que debería de conducir al no ingerir bebidas embriagantes.
Javier Antonio Tencle Santiago, Director de la Policía Vial
En el operativo participan 10 elementos de la dependencia municipal, además de la policía federal, preventiva, bomberos, seguridad pública y se le hace la invitación a la comisión estatal de derechos humanos y al instituto de la mujer para el estado de Morelos.