Equipos de limpieza iniciaron labores de remoción de sedimentos y escombros en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca; luego de que las intensas lluvias y vientos del fin de semana provocaron la acumulación de lodos, rocas y residuos, así como la caída de árboles en áreas como el Espacio de Cultura del Agua.
Los trabajos de limpieza, fueron encabezados por los combatientes forestales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales conocidos como zacatuches, quienes se centraron en el retiro manual de escombros, con apoyo de herramientas especializadas como motosierras, para la remoción de troncos y ramas.
Autoridades del parque solicitaron la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio eléctrico, el cual fue interrumpido debido a la contingencia.
El acceso al parque fue suspendido temporalmente para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores durante las labores de limpieza. Una vez concluidas estas acciones, se reabrirá el acceso al público en horario habitual.