En la conmemoración del 111° aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el comandante de la Vigésima Cuarta Zona Militar, Julio César Moreno Mijangos, resaltó la transformación de la institución, haciendo especial énfasis en el destacado papel de las mujeres. Actualmente, las mujeres no solo se dedican a aspectos administrativos, sino que también desempeñan funciones logísticas y operativas en el Ejército. El comandante rememoró que el 19 de febrero de 1950 fue establecido como el Día del Ejército Mexicano, en homenaje al Ejército Constitucionalista.
Desde 111 años el Ejército Mexicano ha trabajado por el bien del pueblo de México, por la nación, con un alto grado de lealtad a las instituciones, con un honor a toda prueba en dónde nosotros sus integrantes estamos muy orgullosos de pertenecer a una institución en la cual provenimos de las clases populares que trabajamos día a día con las más nobles causas del país y que con mucho orgullo portamos el uniforme de la patria…
Julio César Moreno / Comandante 24a Zona Militar
El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien participó en el evento, destacó la importancia del Ejército Mexicano en la actual transformación que vive México. Y agradeció la presencia y el trabajo de los miembros del Ejército, en Morelos.
En Morelos agradecemos su presencia y el trabajo que realizan, son fundamentales para la construcción del tejido social, a nombre de todos los morelenses les expreso nuestro respeto y gratitud. Agradezco también a los mandos y personal en todos los rangos. Han impulsado un clima de confianza en todo el territorio morelense, la formación de nuestro Ejército se basa en lo más alto, en los valores éticos y morales, son garantía de que los derechos humanos del pueblo están en buenas manos…
Cuauhtémoc Blanco Bravo / Gobernador
La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo los secretarios de Desarrollo Económico y del Trabajo, Educación, Administración, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia y presidentes municipales.