El Tribunal Superior de Justicia respaldó la decisión de una jueza de dejar libre a Luis Alberto “N” alias “El Diablo”, presunto implicado en la muerte de tres jóvenes en Huitzilac, pero no descartó que pueda haber una nueva reaprehensión en su contra.
El titular del Poder Judicial de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, también reveló que la jueza de control dio vista a la Fiscalía General de la República para que investigue presuntos actos de tortura en contra del supuesto responsable del multihomicidio de tres trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública, además de que no descartaron la posibilidad de que una vez liberado se le gire una nueva orden de aprehensión con nuevos datos de prueba.
“Nosotros somos respetuosos de las investigaciones de la Fiscalía y consideramos que hasta este momento no había esos datos y así lo señaló la juez y la Fiscalía continúa en la investigación. Por supuesto, se le puede fincar los mismos delitos y formularle imputación pero con nuevos datos de prueba. Las identificaciones de los jóvenes fueron aportadas durante el proceso, sin embargo, cuando se hace el cateo, esta persona se encontraba en un lugar distinto y se encuentra en un domicilio que él señala“
Menciono Luis Jorge Gamboa Olea, Presidente del TSJ
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia confirmó que la impartidora de justicia activó el protocolo de Estambul que establece darle vista a la Fiscalía General de la República para que inicie una investigación y en su caso, sancionar a los elementos que participaron en la detención y tortura del imputado.
Gamboa Olea indicó que los datos de prueba que aporto el Ministerio Público de la Fiscalía General de Morelos durante el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso, no correspondían a la supuesta participación de Luis Enrique N en el homicidio calificado de dos jóvenes y el feminicidio de una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados en el paraje denominado “Fierro del Toro” ubicado en el municipio de Huitzilac.