La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentará al gobierno estatal el proyecto del distribuidor vial universitario, que ahora se contempla, sea subterráneo.
El rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, explicó que por ahora se encuentra en negociaciones con la Secretaria de comunicaciones y transportes. Sin embargo, espera que la próxima semana que entregue el proyecto al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pueda iniciar la obra antes de que concluya con su periodo como rector.
Dijo que para no afectar a los habitantes de la zona, plantean realizar un puente subterráneo, mismo que tendrá accesos a los vecinos y estudiantes de la máxima casa de estudios.
Urquiza Beltrán comentó que anteriormente se contemplaba un puente desnivel, sin embargo, realizarlo en esas condiciones implicaría una invasión de derecho de vía, es decir, que podrían invadir el panteón municipal y algunos hogares, por lo que la propuesta es un puente subterráneo con entradas y salidas de norte a sur.