Debido al mal tiempo, un velero de 50 metros con 22 personas a bordo se hundió en el tramo de mar situado frente a Porticello, en la provincia de Palermo en Italia.
Quince ciudadanos fueron rescatados in situ por patrulleras de los guardacostas y los bomberos. Pasado algún tiempo, los operarios de los cuerpos de rescate encontraron el cadáver de un hombre, que figuraba entre los siete desaparecidos tras el naufragio, además, rescataron a un niño de apenas un año de edad que fue trasladado al Hospital Infantil de Palermo. Entretanto, continúa la búsqueda de los desaparecidos.
Los buzos del cuerpo de Bomberos se han sumergido para alcanzar el casco de la embarcación, que permanece hundida a 49 metros de profundidad en una zona situada a poco menos de un kilómetro de distancia de la costa. En las próximas horas se tomará declaración a los quince supervivientes, entre ellos el capitán de la embarcación, quien logró salvarse. Es probable que las seis personas que permanecen desaparecidas se encontraran en los camarotes, en el momento del naufragio, y quedaran atrapados en su interior.
Según los testigos, la embarcación permanecía anclada a poca distancia del puerto de Porticello cuando se produjo un tornado en la zona. Al parecer, en su camino de regreso a puerto, el fuerte viento habría roto el gran mástil del velero. Esto habría provocado el desequilibrio de la embarcación, y provocado su posterior naufragio.