Con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Ayuntamiento de Xochitepec inició la construcción del mercado de comida que tendrá una capacidad para 200 comensales, informó el presidente municipal, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga.
Indicó que en este espacio, el gobierno municipal colocará el mobiliario, mientras que los locatarios podrán tener meseros y cartas disponibles para que los comensales puedan hacer sus pedidos.
He tenido muchas reuniones con locatarios, vecinos, transportistas con la gente que está en el primer cuadro y en este cuadro y este mercado sin duda va a venir a dar otra vista al municipio al centro, sobre todo vamos a ver un mercadito a de comida ordenado planeado para que todos los locatarios sean beneficiados para vender sus productos.
Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de XOCHITEPEC
Los recursos económicos para este proyecto provienen de la federación a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
Es un proyecto que va arriba de los tres millones 900 en la cual tenemos pensado terminar en tres meses, ya dimos el arranque una semana y media y puede beneficiar. Todos los árboles vamos a reubicar para poder aprovechar en otras partes y así tener espacio adecuado para esta construcción.
Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de XOCHITEPEC
La obra está proyectada a que finalice en el mes de mayo.