El gobierno municipal de Xochitepec se comprometió de cerrar el año 2023 con finanzas sólidas, evitando retrasos en los pagos quincenales, eliminando deudas con proveedores y logrando acuerdos satisfactorios en relación con los laudos.
El presidente municipal, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, aseguró que la administración ha demostrado responsabilidad en la aplicación de recursos. Destacó que, este mes de diciembre, se realizará el pago de la segunda parte del aguinaldo para más de 750 trabajadores, incluyendo aquellos de base, eventuales y asimilados.
En relación con los laudos, Flores Zúñiga informó que se están abordando activamente para prevenir que afecten las finanzas del municipio.
Tenemos el tema con algunos laudos, estamos ya negociando para cerrar de buena manera, agradezco a la gente que se ha acercado para poder ir cerrando estos laudos que ya tenían años y te digo que agradezco porque ellos han puesto de su parte con eso nos dan la oportunidad de negociar y la verdad que cerramos muy bien este año.
Roberto Gonzalo Flores Zúñiga / Presidente Municipal Xochitepec
El presidente municipal aseguró que los laudos pendientes no representan un riesgo para la destitución de los miembros del cabildo, destacando la estabilidad en el gobierno municipal.