El ayuntamiento de Xoxocotla ha alcanzado un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para poner fin a una deuda heredada de la administración pasada, que asciende a un total de 27 millones de pesos; 8 millones relacionados con el pozo “La Joya” y 19 millones más destinados al alumbrado público del municipio.
El Secretario Municipal, Jorge Luis García Quiroz, anunció que este acuerdo permitirá a la administración local realizar pagos parciales a la CFE a lo largo de 36 meses.
Como resultado de las negociaciones, la CFE redujo un 33 por ciento de la deuda, lo que ajustó el adeudo final a 17 millones de pesos.
Destacó la importancia de este logro y señaló que finalmente se ha encontrado una solución a la deuda heredada y las obligaciones pendientes con el municipio de Puente de Ixtla, al cual estaban adheridos.
Llegamos por fin a un acuerdo con CFE para cubrir la deuda que dejó la administración pasada y de las deudas con Puente de Ixtla, pero ya vamos a subsanar ese problema, ya resolvimos con CFE, ya nos autorizaron en el congreso, ya solo falta la aprobación y publicación por gobierno del estado
Jorge Luis García Quiroz, secretario municipal de Xoxocotla
Cabe destacar que este convenio de pago se extenderá más allá del período de la administración actual, encabezada por el alcalde Abraham Salazar Ángel, ya que se prevé que los pagos continúen durante 18 meses adicionales en el período 2025-2028.