Para evitar incidentes con el uso de juegos pirotécnicos durante las fiestas decembrinas, la dirección de Protección Civil del municipio indígena de Xoxocotla, trabaja con la coordinación estatal de Protección civil para combatir la venta clandestina y promover medidas preventivas.
Jesús Reyes Salinas, director de PC municipal, señaló que se han capacitado 25 comerciantes de los 8 tianguis del municipio para que apliquen las medidas de seguridad adecuadas.
Todos los que son representantes de ahí fueron alrededor de 25 personas las que se capacitaron y vamos a detectar si alguna de ellas no, los vamos a invitar. Los Tianguis que haya y son ocho y alrededor de los 25 puestos que hay en los dos corredores que es de Alpuyeca a Puente de Ixtla la parte que nos corresponde y de Alpuyeca a Jojutla son los que vamos a estar verificando.
Jesús Reyes Salinas, Director PC Xoxocotla.
En próximos días ambas dependencias implementarán recorridos en los puestos de venta de pirotecnia para detectar la venta clandestina. Durante los recorridos se revisará la documentación, sobre todos los permisos por parte de la SEDENA y su comprobante de capacitación, con el objetivo que se cumplan con lo administrativo y operativo para prevenir riesgos para los comerciantes y la ciudadanía.