La historia y la tradición del fútbol morelense volvieron a latir en el emblemático estadio Agustín “Coruco” Díaz, donde los Cañeros de Zacatepec recibieron a los Pioneros FC en un duelo de la jornada 13 de la Segunda División de la Liga Premier Serie A. En un partido cargado de emociones, el equipo local logró un importante empate 1-1 gracias a la actuación del joven morelense David Sánchez, oriundo de Tlaquiltenango.
El encuentro comenzó con un golpe inesperado para los Cañeros, cuando Luis Aquino, de los Pioneros de Cancún, abrió el marcador apenas al minuto 6, silenciando momentáneamente a la afición morelense. Sin embargo, la perseverancia del equipo verde y blanco rindió frutos a los 83 minutos, cuando David Sánchez, luciendo el dorsal 20, igualó el marcador con una anotación que levantó a la grada.
Sánchez, quien proviene de la Tercera División, aprovechó al máximo la oportunidad que le brindó el cuerpo técnico. “Es un sueño poder marcar en este estadio y representar a mi estado. Espero seguir aportando al equipo,” comentó emocionado al término del partido. El director técnico de Zacatepec, Miguel Gutiérrez, destacó la importancia del empate como un cierre digno para el último compromiso de local en la temporada. También elogió la participación de Sánchez, resaltando su esfuerzo y la importancia de contar con talentos locales en el plantel.
Los Cañeros ahora se preparan para el derbi morelense, donde enfrentarán al Sporting Canamy el próximo sábado a las 15:00 horas en el Estadio Olímpico del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en la jornada 14 que marcará el cierre de la temporada 2024-2025.