El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, podría reunirse este sábado con el mandatario electo de EEUU, Donald Trump, al margen de las celebraciones por la restauración de la catedral de Notre Dame.
También son posibles otros encuentros, especialmente con el presidente electo, quien también asistirá al evento”, declaró una fuente oficial.
Este sería el primer encuentro entre Zelensky y Trump desde que el exmandatario fue elegido nuevamente en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.
Trump ha prometido resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania “en 24 horas” al asumir el cargo, generando preocupación por un posible cambio en la política de apoyo de Washington a Kiev.
A diferencia de la administración de Joe Biden, Trump no ha manifestado que el conflicto deba terminar con una victoria para Ucrania, invadida por Rusia en febrero de 2022. Además, el exmandatario ha criticado el respaldo militar de Estados Unidos a Kiev, un apoyo clave para la resistencia ucraniana, y sus aliados políticos han bloqueado previamente la aprobación de asistencia militar.