En el estado de Uttarakhand, al norte de la India, se están llevando a cabo operaciones de rescate para liberar a 40 obreros que quedaron atrapados dentro de un túnel en construcción. Los trabajadores quedaron atrapados cuando una sección del túnel colapsó mientras estaban trabajando. Hasta ahora, se encuentran a salvo y las autoridades han establecido contacto con ellos, proporcionándoles alimentos y oxígeno.
Desde la madrugada del domingo, los obreros están atrapados, ya que una parte del túnel, ubicada a unos 200 metros de la entrada, se derrumbó. Aunque se han retirado entre 15 y 20 metros de escombros, aún quedan entre 30 y 35 metros para llegar a los trabajadores.
Las imágenes de la operación, difundidas por la agencia india ANI, muestran maquinaria pesada, como excavadoras y camiones de construcción, ingresando al túnel en dirección al lugar donde se encuentran los 40 trabajadores. Las fuerzas de la Policía y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) están coordinando los esfuerzos de rescate.