El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la ceremonia de graduación de la generación 2020-2023 del plantel número uno en Cuernavaca, perteneciente al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos. El evento contó con la presencia de 708 egresados, quienes recibieron un mensaje de motivación y ejemplo de vida por parte del jefe del Ejecutivo.
En el evento celebrado en el Gimnasio Auditorio del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, las autoridades entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación, así como dos menciones honoríficas y fueron entregados 13 diplomas a representantes de cada grupo que concluyó su nivel bachillerato.
La directora general de COBAEM, Karla Aline Herrera Alonso, expresó su confianza en que esta generación está preparada para enfrentar los desafíos que les esperan y hacer grandes cosas en la sociedad.
En representación de los graduados, Alexandro López Landeros resaltó los obstáculos superados durante estos 3 años de estudio y agradeció el apoyo en esta etapa de sus vidas.
Datos de la institución educativa refieren que en sus 35 años de historia el subsistema educativo ha formado 71 mil estudiantes, siendo un referente a nivel estatal, nacional e internacional, en áreas como Administración, Contabilidad, Informática, Salud Comunitaria, Diseño, Traductor del idioma inglés y Turismo. Y a la fecha se han matriculado a 35 jóvenes con discapacidades intelectuales, visuales, psicosociales y físicas, de los cuales, demostrando su compromiso con la inclusión.