En un esfuerzo por controlar y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, ha dado inicio a un Operativo Integral contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
Con la participación de más de 180 trabajadores de vectores de Servicios de Salud de Morelos, esta semana, se llevarán a cabo acciones intensivas para controlar y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos en 12 colonias de los municipios de Cuernavaca a través del Operativo Integral contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
El director general del organismo, Héctor Barón Olivares, detallo que este personal se enfocará en actividades de saneamiento básico. Los trabajos se desarrollarán de 08:30 a 15:30 horas e incluirán medidas de control larvario y nebulización espacial, adaptadas a las condiciones climáticas del momento. Las autoridades han solicitado a la ciudadanía estar atentos a las indicaciones proporcionadas por el personal de salud para garantizar el éxito de estas acciones.
También ha hecho un llamado a los residentes de las áreas afectadas, para permitir el acceso del personal de salud; así como lavar, tapar, voltear y desechar objetos en desuso de patios, jardines y azoteas.
Hasta la semana epidemiológica 32, se han registrado 730 casos acumulados de dengue. De estos, 298 no son graves, mientras que 432 presentan signos de alarma y gravedad. Lamentablemente, se ha registrado una defunción. Los municipios con mayor incidencia son Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco. Además, se han reportado 3 casos de zika, y no se ha identificado ningún caso de chikungunya.