Con el objetivo de establecer acciones conjuntas para combatir la tala clandestina en la zona limítrofe entre Morelos y la CDMX; el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, se reunieron en un encuentro de trabajo.
Durante la reunión, que tuvo lugar en la capital del país, el mandatario estatal expresó su disposición y apertura para coordinar labores que contribuyan a detener y prevenir este delito del orden federal. Y acordaron integrar a personal de sus gabinetes para reforzar los planes institucionales que se implementarán en el corto plazo.
Asimismo, se convocará a las autoridades del Estado de México, entidad colindante con ambas jurisdicciones, para sumar esfuerzos en esta lucha.
El Jefe de Gobierno de la CDMX, reveló que envió al Congreso local una iniciativa para elevar las penas contra quien incurra en la tala ilegal de árboles. De aprobarse, esta conducta será castigada con penas de 6 a 20 años de cárcel, o multas de hasta un millón 37 mil pesos.