Desde el primer minuto de este miércoles 15 de noviembre, el Fondo Nacional de Infraestructura, a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) implementó un ajuste en las tarifas de las casetas de cobro a nivel nacional, con un incremento del 3%.
Sin embargo, el aumento en el costo de cada caseta puede variar por el redondeo para cada tipo de vehículo.
Como resultado de esta actualización tarifaria, el recorrido por la autopista Cuernavaca-Acapulco experimentará un ajuste en las tarifas de peaje, aumentando de 585 a 603 pesos para autos y de 292 a 301 pesos para motocicletas.
Asimismo, en la caseta de Tlalpan ubicada en la autopista México-Cuernavaca, las nuevas tarifas serán de 140 pesos para autos y 70 pesos para motocicletas.
Además de estas tarifas, los costos de peaje para otras casetas en la región son: en Paso Morelos: 188 pesos; Aeropuerto: 15 pesos; Xochitepec: 29 pesos; Tres Marías: 51 pesos; Alpuyeca: 62 pesos; Tepoztlán: 38 pesos; Oacalco: 38 pesos; Francisco Velazco (Cuernavaca–Puente de Ixtla): 89 pesos; Del DIEZ: 10 pesos; Alpuyeca–Puente de Ixtla: 28 pesos y Puente de Ixtla–Paso Morelos: 71 pesos.
Es importante tener en cuenta estos cambios al planificar viajes por estas vías para evitar contratiempos.