Autoridades detectaron a personas solicitando dinero, a beneficiarios, a cambio de afiliarlos a los programas ofrecidos por la Secretaría del Bienestar. Los fraudes se han identificado en municipios como: Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla y Yautepec,
José Isaías López Rodríguez, Delegado Federal para los Programas del Bienestar en Morelos, precisó que uno de los programas más utilizados para cometer estos fraudes es “Por una Mejor Vivienda” (PMV). Este apoyo, que ya ha finalizado la entrega en la actual administración, otorgaba 35 mil pesos a viviendas necesitadas de mejoramiento para familias de bajos ingresos.
Sobre el modo en que operan estos defraudadores, el funcionario explicó…
“Decirles que, si alguien les pide dinero para hacerles un registro para determinado programa, inmediatamente es el primer signo de qué se trata de una actividad fraudulenta. ¿Por qué? Por qué los registros a cualquier programa del Gobierno Federal son totalmente gratuitos, desafortunadamente hemos identificado personas que saben de los programas, me imagino que hasta se ponen a estudiar las reglas de operación, porque están muy bien estructurados, y van y piden desde los 50 pesos, 500 hasta los 5 mil pesos a las personas para poderlos registrar a un programa”.
José Isaías López Rodríguez/ Delegado Programas de Bienestar Morelos
Instó a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa y recordó que los programas del Gobierno Federal no requieren ningún tipo de pago para la afiliación o registro.