El secretario de Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, se reunió con la titular del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Mireya Gally Jordá, el objetivo revisar los detalles para la firma de un convenio de colaboración que se llevará a cabo en los próximos días. Con el fin de garantizar la seguridad en el proceso electoral de 2023-2024.
En la reunión intervinieron Guadalupe Delfina Arredondo García, coordinadora de Asesores de la Secretaría de Gobierno, así como del director general de Gobierno, Erick Santiago Romero Benítez.
Durante el encuentro, el encargado de la política interna reiteró el firme compromiso del ejecutivo estatal con la democracia y la transparencia en el proceso electoral. Expresó su disposición para trabajar de manera coordinada con el IMPEPAC.
En este contexto, se anunció que se llevarán a cabo mesas de trabajo con el fin de garantizar que el proceso electoral morelense sea ejemplo de confiabilidad y seguridad.
Por lo que, a través de las herramientas tecnológicas del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo; la Comisión Estatal de Seguridad atenderá y mantendrá un monitoreo en toda la entidad para garantizar la seguridad durante la actividad electoral, además de que las corporaciones de la Policía Morelos desplegarán un impotente operativo, llegado los tiempos.