Para fortalecer la seguridad en Morelos, 500 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llegaron a la entidad para trabajar en la reducción de los índices delictivos en la región, manteniendo el estado de derecho; anunciaron autoridades al darles la bienvenida.
Recordaron que esta acción se lleva a cabo como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en cumplimiento de los acuerdos de apoyo establecidos por la Federación y la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad.
Las áreas de enfoque para estos nuevos efectivos incluyen patrullajes de vigilancia y proximidad social en Yautepec, Jiutepec, Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata.
Además, se informó, que se reforzara el combate a delitos como la extorsión a comercios y a través de la vía telefónica, así como las llamadas de emergencia falsas a instituciones, dependencias y planteles educativos.
Su presencia estratégica se llevará a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía de la República y del Estado, así como elementos de la Policía Municipal, respetando los derechos humanos de la población.