La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realiza operativos en diversos municipios de la entidad para evitar la operación de tiraderos a cielo abierto, afirmó el titular de la dependencia, José Luis Galindo Cortez.
Aseveró que es a través de las denuncias ciudadanas como detectan este tipo de lugares que funcionan en la clandestinidad.
Nosotros acudimos a donde se hace una denuncia precisa, se señala, se hace un señalamiento y vamos como PROPAEM a verificar si cuenta o no con los permisos que debe de tener por parte de la Secretaria de Desarrollo Sustentable. Debo mencionar que el tema de la basura es un servicio municipal y empieza por el municipio no hay que hacer de manera directa señalamientos en contra del gobierno del estado porque no es de su competencia la operación, la vigilancia sí y lo estamos haciendo de acuerdo a las denuncias que recibimos
José Luis Galindo / Secretario de Desarrollo Sustentable
Subrayó que la disposición de la basura es un tema que le corresponde a cada uno de los 36 presidentes municipales, y el estado le compete evitar que operen dichos tiraderos.
Galindo Cortez invitó a las y los morelenses a seguir denunciando cualquier lugar donde se arrojen desechos sólidos sin contar con los permisos y medidas ambientales correspondientes.