La Corporación de asistencia a turistas Ángeles Verdes reportó un aumento del 30% en la afluencia de vehículos en las carreteras de Morelos durante el primer fin de semana de vacaciones.
Edson Augusto Salazar Díaz, encargado de esta jefatura, precisó que se brindaron un total de 60 atenciones viales, siendo las ponchaduras de neumáticos y el sobrecalentamiento de vehículos las principales causas de asistencia.
Reportó que tan solo la unidad ubicada en la carretera México-Acapulco experimentó un incremento del 40% en sus servicios y se espera que durante el próximo fin de semana duplique su capacidad de atención. Y recordó la importancia de realizar una revisión exhaustiva del vehículo antes de emprender un viaje por carretera.
Tomarse el tiempo para revisar su vehículo, revisar niveles, que traigan la llanta de refacción que traigan la herramienta necesaria para hacer el cambio tanto el gato como la llave para hacerlo, es más si pueden hacer un ejercicio antes de salir de carretera como intentar cambiar el neumático, avisar el aceite agua anticongelante lo ideal es prevenir antes de salir a carretera, otra recomendación es que últimamente y creo que es muy buena revisar el navegador para identificar el cierre de alguna carretera, algún accidente, les puede dar una ruta alterna, ahora creo que eso se nos facilita, y creo que es una recomendación que les puedo yo hacerles
Edson Augusto Salazar Díaz, Encargado Ángeles Verdes Morelos
En cuanto a la disponibilidad de unidades, explicó que la corporación cuenta con más de 10 unidades distribuidas estratégicamente en los puntos con mayor circulación vehicular.
Por último, exhortó a la población a solicitar asistencia mecánica en caso de requerirla durante sus viajes por carretera, recordando que pueden comunicarse al número 078 para recibir ayuda de los Ángeles Verdes.