Las bajas temperaturas han provocado el incremento del 70% de casos de gripe o resfriados comunes en el estado de Morelos.
Héctor Barón Olivares, Director de Servicios de Salud Morelos, explicó que en el año 2023 cerró con 275 mil casos de resfriados comunes y en lo que va de este mes gran parte de las consultas que se atienden en primer nivel es por gripe.
El funcionario estatal llamó a la población a no automedicarse, y realizó las siguientes recomendaciones
La recomendación es abrigarse bien, usar cubrebocas, si están enfermos evitar no salir, si lo hacen usar cubrebocas, no automedicarse, pueden utilizar medicamentos asintomáticos para la fiebre, escurrimiento nasal, no medicamentos no, sino que están pre escritos por el médico, la recomendación es que ante el menor síntoma principalmente en adultos mayores o niños pequeños acudir a una unidad de salud para que sean atendidos.
Héctor Barón Olivares/Director de Servicios de Salud Morelos
Indicó que el resfriado común es una enfermedad que afecta la nariz y la garganta, principalmente, que es importante tratar bien para evitar que se deriven en enfermedades más graves como bronquitis, neumonía o incluso, influenza.
Barón Olivares garantizó el abasto de medicamentos para atender los resfriados comunes en los 204 centros de salud del estado, por lo que pidió a la población acudir de inmediato ante síntomas como escurrimiento nasal, fiebre e inflación de garganta.