El Grupo Estatal para Prevenir el Embarazo en Adolescentes en Morelos, acordó brindar apoyo a las instituciones y 36 municipios para la implementación de acciones que reduzcan el número de casos de embarazos de este tipo.
A través de reuniones colegiadas que involucren a los tomadores de decisiones en las coordinaciones y secretarías técnicas de los cinco grupos de trabajo de este organismo, para identificar áreas de interés y oportunidades de intervención y así generar una nueva estrategia, explicó Adriana De la Cruz Morales, comisionada Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado y enlace permanente de la presidencia de este grupo interinstitucional.
Juan José Herrasti Real, secretario técnico del organismo, reconoció la necesidad de fortalecer la coordinación entre las instituciones que lo conforman, y resaltó la importancia del trabajo desde el territorio.
Leticia Tarango Urbina, en representación de la Coordinación del organismo, informó sobre el progreso en el cumplimiento de metas, así como los avances realizados en el grupo de territorio, en municipios con altas tasas de embarazo en adolescentes.
En la reunión participaron las coordinaciones de subgrupos de trabajo: Servicios de Salud, Secretaría de Educación, Instituto Morelense de Radio y Televisión, Consejo Estatal de Población e Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.