El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó a cabo una visita al emblemático Mercado “Adolfo López Mateos” en Cuernavaca, donde el Gobierno de Morelos está realizando una inversión de más de 100 millones de pesos para su rehabilitación integral.
El centro de abastos, con casi 60 años de historia y reconocido como el más importante y tradicional en la entidad, es testigo de un constante flujo de 15 mil visitantes diarios, principalmente familias que acuden en busca de productos frescos y de calidad que ofertan las más de cuatro mil personas que laboran en este lugar.
Durante la visita, Blanco Bravo y su comitiva se dirigieron al primer andén, donde se han habilitado 103 locales provisionales debido a los trabajos en la primera cúpula de la nave principal del mercado. Esta medida permite que la actividad comercial continúe sin interrupciones durante las obras de rehabilitación de la bóveda, precisó el mandatario. Quien recordó que el proyecto ejecutivo de esta primera parte de la obra fue elaborado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, y Adán Martínez, representante de las uniones del Centro Comercial “Adolfo López Mateos”, guiaron al gobernador en una explicación detallada de los trabajos realizados hasta el momento.
El mandatario morelense expresó su agradecimiento a las y los locatarios por su cooperación y compromiso con el desarrollo de este espacio comercial fundamental para la economía local.
En compañía de Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Sandra Anaya Villegas, Secretaria de Administración, así como diputadas locales y representantes de organizaciones de comerciantes, el Gobernador reafirmó su compromiso de continuar atendiendo las necesidades del mercado y preservar su importancia histórica y económica para la región.