Los trabajos de remodelación del mercado Adolfo López Mateos (ALM) en Cuernavaca se han visto limitados debido a la antigüedad de las instalaciones y problemas estructurales, por lo que, actualmente, se trabaja en la primera de las cuatro bóvedas contempladas en el plan de remodelación.
Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, dependencia encargada del proyecto, aseguró que el dinero asignado para la obra no se perderá, ya que está resguardado en un fideicomiso.
Además, aseguró que el próximo gobierno continuará con el proyecto, entregando los recursos conforme avance la obra.
Pues va lento, va lento porque recordemos que son cuatro etapas, son cuatro bóvedas. La primera, que es donde se inició, el tema de las celosías. Vamos a dar el antecedente: es un mercado que en 60 años no se le había hecho nada mayor, en el momento en que se viene esta reconstrucción, todo este reacondicionamiento a las bóvedas, empiezan a salir muchos vicios, el sistema de drenaje, temas de electricidad, temas que no se habían considerado
Ana Cecilia Rodríguez / Secretaria Desarrollo Económico y del Trabajo
Datos de la dependencia refieren que hasta el momento se ha invertido un total de 6.2 millones de pesos en la primera etapa de remodelación del mercado, que incluye la remodelación de la estructura de la bóveda, incluida la celosía, la cual ha sido restaurada y pintada de blanco. El presupuesto total de las obras de remodelación es de 119 millones de pesos.