Resultado de los acuerdos alcanzados con extrabajadores, el Ayuntamiento de Jiutepec ha logrado reducir la deuda por laudos laborales heredada de la administración pasada,
El presidente municipal, David Ortiz Muñiz informó que el pasivo actual se ha reducido a 250 millones de pesos, provenientes de 650 casos de demandas laborales interpuestas contra el municipio, explicó que, aunque se están atendiendo 250 millones de pesos en laudos, algunos casos no han avanzado, pero los acuerdos han permitido progresos importantes.
“250 (millones de pesos) son los que estamos atacando, pero el número de asuntos sin duda son los 650 pero algunos no han avanzado. Se llegó a acuerdos y estamos avanzando bien Vamos a hacer la entrega de un ejercicio muy equilibrado. No tengo el dato exacto en este momento, pero sí se hizo el trabajo para que podamos nosotros hacer la entrega más sana posible”.
David Ortiz Muñiz / Presidente Municipal de Jiutepec
Además, informó que el 3 de octubre comenzó el proceso de entrega-recepción con la próxima administración, conformando diversas comisiones en cada área del Ayuntamiento y estableciendo un calendario de reuniones entre ambos equipos para asegurar una transición ordenada.