La Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que el número de exhalaciones y el tremor del Volcán Popocatépetl es normal dentro de la fase 2 del semáforo de alertamiento volcánico y por el momento no hay ningún riesgo para la población.
La dependencia estatal explicó que desde hace más de seis semanas el coloso inició con una actividad un poco más intensa pero no anormal.
Autoridades señalaron que con la actividad del volcán hay más emisión de ceniza y en el caso de Morelos, durante esta época del año los vientos van hacia el golfo de México, por lo que no se percibe tanto la caída de ceniza en la entidad, como en el Estado de México y Puebla.
La recomendación es que si tenemos caída de ceniza nos cubramos ojos nariz y boca de manera adecuada y en nuestras casas cerremos las ventanas y también las puertas para evitar que la ceniza entre al interior de la casa hay que recordar que es muy ligera y la podemos respirar cuidar los animalitos cuidar los depósitos de agua Y si tenemos que salir a hacerlo con precaución
Víctor Manuel Mercado Salcedo /Coordinador Estatal de Protección Civil
La dependencia estatal mantiene mesas de trabajo con autoridades de los ayuntamientos de Hueyapan, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Ouituco, Temoac y Yecapixtla, los cuales son los más cercanos al volcán Popocatépetl.
En este sentido se les solicitó coadyuvar en las labores de mejoramiento a las arterias viales que conectan con las rutas de evacuación para contar con un proceso adecuado en caso de alguna contingencia.