Durante la entrega de 220 gafetes certificados a operadores del transporte público sin itinerario fijo, el Secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, dio a conocer que del 2022 a la fecha han certificado a más de seis mil para brindar un servicio de calidad y seguro.
Señaló que para recibir este documento, los taxistas deben recibir capacitaciones sobre manejo a la defensiva, reglas de cortesía, condiciones adversas de manejo, reglas y reglamentos de tránsito, buen trato al público y un módulo de derechos humanos y la no violencia contra las mujeres.
Además, aprueban un examen toxicológico, para descartar uso de sustancias como cocaína, marihuana, anfetaminas y alcohol, entre otras.
En el evento reconoció el interés de los operadores en esta capacitación.
Gracias a todos por todo el apoyo de ir a presentar sus exámenes, quita un poco de tiempo, sabemos que la chamba en ir al curso al Canal ves pérdida de tiempo, pero al final de cuentas ustedes ya están capacitados y la gente que se suba con ustedes va a estar segura de que son capaces de estar manejando una unidad del servicio público
Eduardo Galaz Chacón, Secretario de Movilidad y Transporte
Resalto que quien tenga bajo su responsabilidad una unidad de servicio de transporte público debe estar capacitado.
Afirmó que los operadores que rebasan los 300 puntos de tolerancia en el tema psicométrico no puede operar, porque van buscando pleito con los otros conductores e incluso con el propio pasaje.
El Secretario de Movilidad y Transporte indicó que avanzaron a ocho mil capacitados entre rutas y taxis, quienes deberán traer a la vista su tarjetón para que en caso de incidente la gente sepa a quién reportar.